lunes, 30 de julio de 2007

más buena gente

Para tu colección de buena gente te paso lo que ponía en la Memoria de la Sala TRÍPTICO - que tenemos en el Instituto AVERROES del Sector Sur de Córdoba.

Alguno de los que visitan por primera vez nuestra Sala TRÍPTICO, sueltan una frase que, aunque dicha con la mejor voluntad, es por lo menos inconveniente. Más o menos literalmente, suelen preguntar: ¿Cómo es que algo así está aquí?

Es halagador el “algo así” pues indica la sorpresa de encontrarse con un nivel de calidad propio de las mejores instituciones. Lo que resulta revelador de sus prejuicios es el “está aquí”, es decir: ¿cómo es que está en un barrio de obreros y chusma?
Se les suele responder que es precisamente aquí donde debe de estar, a pesar de que a nadie de ninguna institución cultural se le pase por la cabeza. Y seguirá estando aquí mientras acudan ciudadanas (más que ciudadanos, la verdad) del barrio y público en general, mientras despierte la sensibilidad de nuestro alumnado y mientras algunos elementos del profesorado y dirección del Instituto sigan empecinados.

1 comentario:

LopezdeArce dijo...

Hola tío:
Deberiamos firmar nuestro alegato de incoerentes.
" Yo fulano de tal me considero un incoerente y por mucho que lo diga tengo prejuicios y digo una cosa y hago otra". Por lo menos sería liberador. Estos también son de los que hacen " amigos " fácilmente.
Sigue luchando desde la palabra, desde el arte y desde el gesto. Un besote